Un estudio de la consultora Epsilon Technologies, concluye que los españoles tenemos dificultades en organizarnos
Las tres cosas más difíciles de este mundo son: guardar un secreto, perdonar un agravio y aprovechar el tiempo.
Benjamin Franklin
¿Cuantas veces al día pensamos en que nos faltan horas para llegar a todo lo que debemos hacer, ya sea personal o laboral?
Un estudio digital realizado por la consultora Epsilon Technologies, concluye que los españoles tenemos dificultades para organizarnos.
Dichos resultados proceden de una etnografía Digital llevada a cabo por Epsilon a través de Foros, Blogs, Prensa Digital, Redes Sociales, Plataforma de Imagen / Video y Página Web desde dic 2010 hasta dic 2011, donde se recopilaron opiniones y valoraciones cualitativas de los consumidores.
Las opiniones válidas han sido seleccionadas en función de su relevancia en internet. La relevancia se determina a partir del valor intrínseco de la opinión y del índice ponderado Epsilon.
Analizando las conclusiones extraídas de dicho estudio, queremos dedicar esta semana a ofreceros algunos tips y herramientas para ser más eficaces para que podáis llegar a todo en vuestro dia a dia.
Organizarse requiere de un cierto entrenamiento y práctica. Una vez adquiridas estas nuevas habilidades, el nuevo hábito se convierte en una rutina. Os ofrecemos algunos tips muy útilies.
1) A menudo el día se nos come y nos olvidamos de uno mismo, así que lo primero que aconsejamos es ganar tiempo para ti. Reserva en tu agenda una hora para ti.
2) Intenta levantarte con tiempo y sin agobios, de esta forma empezarás la jornada de forma relajada y sin prisas.
3) Aprende a calcular el tiempo que necesitas para cada actividad, y a la hora de programar sé generoso con el tiempo que se prevé para cada tarea.
4) Calidad en lugar de cantidad: Es importante concentrarse cada momento en lo que se está haciendo, evitando pensar en todo lo que queda por acabar.
5) Establecer objetivos: Lo ideal es tener algún objetivo a largo plazo, pero marcarse otro a corto plazo y que ambos estén alineados.
6) Marcar prioridades: No debemos olvidar que lo importante tiene prioridad, y lo urgente no debe cambiarnos el enfoque.
7) Controlar rutinas mensuales: Siempre existen tareas repetitivas o rutinarias, es importante hacer un registro de ellas y anotar inicio y fin de las mismas. No solo ayudará a saber si se han hecho a tiempo, sino cuanto tiempo conllevaron.
8) Saber cuándo delegar: Muchas veces pecamos de querer llegar a todo, o creernos que nadie lo hace tan bien como nosotros, saber delegar funciones es uno de los puntos principales para saber gestionar el tiempo y el trabajo.
9) Si estás centrado en una tarea y de pronto irrumpen en tu mente tareas pendientes, ideas nuevas para llevar a cabo, dudas, nuevos proyectos, evita pensar en ello hasta terminar lo que estás haciendo en ese momento, anótalo en una libreta para no olvidarlo.
10) Tiempo para una revisión semanal: Considerando que muchas veces tenemos tantas cosas que hacer que es difícil detenernos y examinar si estamos o no consiguiendo los resultados esperados, es muy importante programar un tiempo cada semana para hacer una revisión.
¿Nos ayudáis a seguir la lista?